#ElPerúQueQueremos

foto por: helen poma.

Destruir para construir

Acerca de la exposición “Geografías del Tiempo I”.

Publicado: 2019-04-09

Por: Helen Poma

La Galería del Paseo presenta la exposición individual “Geografías del Tiempo I” de la artista limeña Lorena Noblecilla. La muestra está compuesta por 6 fotografías intervenidas. 

FOTO POR: HELEN POMA.

Las piezas que se exponen tienen como referente el paisaje peruano, sobre todo fotografías de los años 30 de la selva peruana. Este anacronismo ayuda a la artista a intervenir las imágenes para generar una interpretación del paso del tiempo en estos paisajes y contrastarlos con la actualidad.

FOTO POR: HELEN POMA.

Noblecilla toma como base la fotografía. De allí aborda los temas de lo natural mediante la abstracción de la naturaleza a formas orgánicas tanto documentadas del paisaje natural como recreadas mediante la presencia de otros objetos, generando así un lenguaje poético. Las intervenciones realizadas varían en técnica de intervención pero mantienen una estructura geométrica tanto en formas como en orden.

FOTO POR: HELEN POMA.

Todo ello, propone generar una crítica del paso del tiempo en el ambiente natural; por lo cual, se transforma mediante la construcción y destrucción, produciendo un paisaje creado artificialmente.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería del Paseo.

Lugar: Calle Gral. Borgoño 770, Miraflores.

Horarios: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m./Sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Hasta el 16 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.