#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería forum.

Galería Forum inaugurará la exposición “Destejido. Trama y urdimbre de tiempos y fibras distantes”

Sexta individual de Cristina Colichón se presentará hasta el 4 de mayo.

Publicado: 2019-04-10

Este jueves 11 de abril, en la Galería Forum se inaugura la exposición “Destejido. Trama y urdimbre de tiempos y fibras distantes” de la artista Cristina Colichón.

En este proyecto, Colichón alcanza madurez y contundencia en su discurso y lenguaje. Fusionando escultura e instalación, historia y tradición con la manufactura textil y la idea de proyección espacial, su obra es un discurso contemporáneo sobre el arte, el concepto que lo asiste y la reinterpretación de nuestras fuentes culturales. 

Aquí la artista propone dos series, con la combinación de materiales donde el metal (cobre o metal plastificado), el algodón y el hilo de alpaca, se entrecruzan y unen, pero también se separan. Las obras están hechas entre el 2018 y 2019 utilizando dos tipos de telares, el de pedal y el cuadrado. Detrás de la laboriosidad, la sutileza, la poética y la movilidad óptica que la luz genera en cada uno de sus destejidos, las contradicciones evidencian acciones del hacer y deshacer, del tejer y destejer que, simbólicamente remarcan escenarios donde los procesos constructivos caen en situaciones ambiguas. 

Sobre la artista.

Cristina Colichon es artista peruana, con estudios en Massachusetts Collegeof Art, MA, USA obteniendo un BFA con especialidaden FIBERS en 1991. StMichael’sCollegeof Art, VT,USA, Pintura, 1985. Expone su trabajo desde 1990. 

Datos:

Galería Forum. 

Lugar: Av. Larco 1150, Sótano Miraflores. 

Día de inauguración: 11 de abril.

Temporada: del 12 de abril al 4 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.