#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán obra “Sisi y su primera ópera” en el Gran Teatro Nacional

Segunda historia de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala” es recomendada para mayores de 7 años.

Publicado: 2019-04-12

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura presentará los días sábado 13 y domingo 14 de abril, “Sisi y su primera ópera”, segunda historia de la obra escrita por Mateo Chiarella con la finalidad de introducir a los niños en el mundo de las artes escénicas. La trilogía creativa, protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Janncarlo Torrese, contará en esta oportunidad con la participación especial del Coro Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños. 

Sisi (Patricia Barreto) es una niña de 8 años que siente curiosidad por el trabajo que realiza su madre como directora de orquesta. Junto a su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez) decide averiguar el significado de la ópera, tarea que resulta muy difícil hasta que aparece por su ventana el Papageno (Janncarlo Torrese), personaje de “La flauta mágica” que explicará los secretos de este género musical dramático que contiene siempre un argumento narrado a través del canto.

Sisi y Lala aprenderán datos históricos, conceptos (arias, duetos y tríos) y tonalidades (tenor, barítono, bajo en hombres y soprano, mezzosoprano, contralto en mujeres). También reconocerán el talento de notables compositores como Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti y Richard Wagner, así como inolvidables títulos de obras clásicas universales.

El Coro Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños interpretarán las inolvidables piezas musicales Ustedes que saben (Voi che sapete) y Los jóvenes felices son como flores dispersas (Giovani liete, fiori spargete) de la exitosa ópera “Las bodas de Fígaro” (Mozart), La mujer es cambiante (La donna e mobile) de “Rigoletto” (Verdi), La Habanera y Si la guardia llega, nosotros también (Avec la garde montante) de “Carmen” (Bizet) y el histórico Vuela, pensamiento (Va pensiero) de “Nabucco” (Verdi).

Cabe señalar que “Las aventuras musicales de Sisi y Lala” es una obra familiar producida por el Gran Teatro Nacional y “Sisi y su primer concierto” se repetirá el sábado 18 y domingo 19 de mayo, “Sisi y su primera ópera” los días 3-4 de agosto y 12-13 de octubre. “Sisi y su primer ballet” está programado para 22-23 de junio, 20-21 de julio y 21-22 de septiembre.

Datos: 

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 13 y 14 de abril.

Hora: 5:30 p.m.

Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Descuento del 50% a menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.