#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Linder y la arquitectura moderna en el Perú

Acerca de la exposición “Paul Linder. Arquitecto”.

Publicado: 2019-04-14

Por: Anais Vega.  

El Centro Cultural PUCP en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Sistema de Bibliotecas PUCP presentan la exposición “Paul Linder. Arquitecto. Modernidad universal/Sincretismo local”, muestra gráfica arquitectónica, bajo la curaduría del arquitecto Víctor Mejía.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exposición pone en valor la arquitectura como un elemento relevante de la cultura, mediante una revisión y mirada al pasado cuyos hechos e infraestructura son parte del quehacer contemporáneo. La muestra cuenta con 57 planos de representación arquitectónica exhibidos bajo diferentes formatos, que datan de los años 1940, 1950 y 1960.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Linder (1897-1968), de nacionalidad alemana, desde 1938 radica en Lima y consolida una importante trayectoria en el diseño de colegios y arquitectura religiosa. Entre algunos de los proyectos más importantes se encuentran: la Iglesia de Lobatón (Lince), el colegio Humboldt (Miraflores), la tienda Sears Roebuck (San Isidro), el seminario en Huaraz, la casa Lamotte (San Isidro), entre otras infraestructuras.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exhibición valora e identifica a Linder como un importante difusor de la arquitectura moderna en el Perú, ubicando su obra en el contexto arquitectónico de 1950 y 1960, entendido en sus diferentes estadios y evidenciando su capacidad intelectual como arquitecto, educador y crítico de arte y arquitectura.

foto por: anais vega.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería del Centro Cultural PUCP.

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Horario: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 28 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.