#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: PRENSA-MUNICIPALIDAD DE LIMA.

Rendirán homenaje a César Vallejo en la Estación Central del Metropolitano

Se ha programado una caminata hacia el monumento del poeta nacional, ubicado en el jirón Huancavelica (Centro Histórico de Lima).

Publicado: 2019-04-14

Con ocasión del 81° aniversario del fallecimiento de César Vallejo, este lunes 15 de abril la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará una actividad literaria en homenaje al poeta peruano en la Estación Central del Metropolitano. 

El evento, organizado por el programa municipal de fomento a la lectura “Lima Lee”, se iniciará a las 4:30 p.m. con una breve reseña biográfica de nuestro vate nacional y música en vivo por parte de Hans Gamarra.

El público también podrá escuchar los mejores versos del poeta nacido en Santiago de Chuco (La Libertad) en las voces de otros destacados poetas nacionales como Sonia Luz Carrillo, Armando Arteaga, Omar Aramayo y Rafael García Godos. La declamación final estará a cargo del actor Harold Wilson.

Al finalizar, los asistentes podrán participar de una caminata hacia el monumento de César Vallejo, ubicado en el jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima. Allí, representantes del programa Lima Lee dejarán una ofrenda de flores al pie de la imagen de nuestro máximo poeta.

Cabe señalar que César Abraham Vallejo Mendoza nació un 16 de marzo de 1892 y falleció en París el 15 de abril de 1938. Es considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía universal del siglo XX y el máximo exponente de las letras en nuestro país.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.