#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran la exposición “Retablo ayacuchano, muestra de fe en Semana Santa” en el Centro Comercial Kapital Shopping

Individual del artista Gabriel Ataucusi se presentará hasta el 30 de abril.

Publicado: 2019-04-17

Por: Milagros Palomino

El pasado lunes 15 de abril, se inauguró la exposición “Retablo ayacuchano, muestra de fe en Semana Santa” en el Centro Comercial Kapital Shopping del artista Gabriel Ataucusi Flores. Junto al artista, la actividad contó con la participación de la presidente de la Asociación de Artesanos Manos Creadoras, Magaly Luzalde Olivas.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Los retablos ayacuchanos de la exposición muestran cómo se realiza la Semana Santa en Ayacucho. Cabe destacar las fiestas y danzas tradicionales, vistas rurales, labores agrícolas, peleas de gallos y las corridas de toros.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Magaly Luzalde dio las palabras de bienvenida: “[…] Gabriel Ataucusi Flores el día de hoy está presentando una muestra de la labor que realiza, queremos darle las gracias y felicitaciones a nuestro compañero, artista y artesano Gabriel, que viene de una familia de artesanos de gran trayectoria y estamos orgullosos y es un honor tenerlo en nuestra asociación”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Gabriel Ataucusi contó quién le enseñó a realizar retablos: “Este arte lo aprendí de mi hermano mayor. De niño visitaba su casa y me llamaba la atención los colores, las figuras… todo lo que formaba, lo que él hacía y él desde lo más sencillo, de las pequeñas cositas como hacer las flores, pepitas de tunas… de eso empecé a hacer los retablos ayacuchanos”, declaró.

Por último, Ataucusi agradeció a la Asociación de Artesanos Manos Creadoras por dar a conocer su trabajo e invitó al público a ver la muestra.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el 30 de abril en el Hall del Centro Comercial Kapital Shopping (Jr. Callao, Centro Histórico de Lima), en los horarios de lunes a domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.