#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Se inaugura la exposición “Vallas para contar” en Miraflores

Muestra presenta cuentos infantiles ilustrados en la Avenida Larco.

Publicado: 2019-04-17

Por: José Villagarcía

El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Vallas para contar”, organizada por la Municipalidad de Miraflores y el grupo Vallas Perú.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La exposición presenta en las vallas una serie de cuentos infantiles creados por 14 escritores e ilustrados por 15 artistas, algunos de reconocida trayectoria. La curaduría de la exposición está a cargo de la artista Angie Bonino. Las vallas se encuentran a lo largo de la Avenida Larco, desde la Sala Miró Quesada Garland hasta la entrada al Centro Cultural Ricardo Palma.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Alfonso Malpica, gerente del Grupo Vallas; la curadora Angie Bonino; y Roberto Boyle, gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, quien agradeció a los artistas y asistentes por su presencia.

Alfonso Malpica manifestó: “Nuestros medios sirven para comunicar temas comerciales, también pensamos como empresa socialmente responsable que debemos contribuir con la ciudad, vamos a utilizar nuestros medios para temas culturales, qué mejor que tener estos espacios en la vía pública y aprovechar la Avenida Larco, que es tan importante en el distrito, para que el vecino que no tiene la posibilidad o el tiempo para ir a una galería o museo, se pueda beneficiar de estas vallas con temas artísticos y literarios. Agradezco a los escritores y a los ilustradores”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

A su turno, la curadora Bonino enfatizó: “[...] agradezco a la Municipalidad de Miraflores, es el segundo proyecto que han acogido que tiene que ver con literatura y arte, que es algo sumamente necesario, como sabemos todas las carencias que pueden existir con aspectos culturales, y con la necesidad que necesitamos infundir la lectura a todos los niveles, porque la cultura y la educación son los que hacen que un país pueda salir adelante realmente y el hecho que se puedan colocar estas vallas y que hayan una serie de escritores e ilustradores, que son sinceramente de lujo, que hayan cogido su tiempo para hacer este proyecto con la finalidad de acercar un público infantil a la cultura, es sumamente significativo”.

Los escritores son Lucía Coz, Christian Cruz, Kari De La Vega, Andrea Gago, Thomas Leiva, Ana Mejía, Martín Pérez del Solar, Enrique Planas, Marilú Ponte, Luis Porras, Alex Ramos, Miguel Sánchez y Zack Zala. Los ilustradores son Gonzalo Benavente, Joan Bryam, Coralí Ccoyllo, Lucía Coz, Jimy Cristóbal, Andrea Gago, Karen Huamán, Allen Ladd, Thomas Leiva, Andrea Lértora, Augusto Patiño, Gabriela Pérez, Amaro Serruche, Rember Yahuarcani y Zack Zala.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Luego de la ceremonia se realizó una visita guiada donde la curadora y los artistas explicaron al público el proceso de creación de los cuentos. Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 31 de mayo en las cuadras 4 a 7 de la Avenida Larco en Miraflores.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.