#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Presentarán la edición facsimilar del libro “Álbum de familia” en la Caslit

Actividad se realiza en el marco de la exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”.

Publicado: 2019-04-20

Este martes 23 de abril, en la Casa de la Literatura Peruana se presentará de la edición facsimilar del libro Álbum de familia, poemario de José Watanabe.  

Participarán en la presentación el poeta Diego Alonso Sánchez, el psiquiatra y amigo José Watanabe, José Li Ning y el curador de la exposición, Rodrigo Vera.

Sobre Álbum de familia.

Con este poemario José Watanabe (1945-2007) obtuvo el premio El Poeta Joven del Perú de 1970. “Volver a Álbum de familia es volver al inicio de la obra poética de José Watanabe, es lanzar un anzuelo hacia adelante, pero también hacia atrás, para rastrear las huellas de su escritura”, se lee en el prólogo de esta edición escrito por la poeta e investigadora mexicana Tania Favela, quien participó de la investigación para la exposición Watanabe. El ojo y sus razones. “(Álbum de familia) anunció el comienzo de una gran trayectoria que dejaría para la poesía peruana una voz inconfundible”, añade.

La edición facsimilar permite conocer también la faceta de José Watanabe como diseñador y diagramador, labor que realizó en conjunto con Lorenzo Osores tanto para el libro Álbum de familia como para el poemario Después de caminar cierto tiempo hacia el este, de Antonio Cillóniz con quien empató en el primer lugar del concurso de 1970.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 23 de abril. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.