vade retro, congresista

foto por: anthony martínez.

Un altar para Eielson

Acerca de la exposición “Mitad ceniza mitad latido”.

Publicado: 2019-04-20

Por: Anthony Martínez

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Mitad ceniza mitad latido” de dos artistas Nani Cárdenas y Elisenda Estrems, artistas que unen sus habilidades y dones para traer a la vida a otro gran artista como lo es Jorge Eduardo Eielson.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

Esta muestra muy distinta al resto, tiene como concepción la producción artística de Eielson y es a través de su poesía implícita en las obras y la particularidad de este autor lo que hoy se puede apreciar en una de las salas del centro cultural.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

Sobrepuesto en tejidos de estera, bordados con pedrería o cuadros que a lo lejos simulan el zoom de una imagen se desarrollan los versos, basados en tonos monocromáticos se desglosa el abecedario el cual al formar las poesías o parte de ellas se obtiene un matiz pixelado, algunos de ellos mientras son leídos la mente va interactuando con la obra y completando las palabras que no están escritas.

Esta muestra sincroniza inmediatamente con tu mente jugando con ella y haciendo que se entrevere en un juego no verbal a su vez genera que la mente complete o recree la poesía ya reinterpretada por las artistas en un espacio rodeado de grandes esculturas y fotografías que emula a la idealización dada en cada poesía. Mitad ceniza, mitad latido es un verso que pertenece al poema Ceremonia Solitaria en compañía de tu cuerpo.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 5 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.