#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Una mirada de la naturaleza amazónica

Acerca de la exposición “Caos, Cosmos, Ministerio”.

Publicado: 2019-04-20

Por: Cristian Aquino

El Centro Cultural Inca Garcilaso, en conjunto con la Embajada de la República Checa, presentan la exposición “Caos, Cosmos, Ministerio”, muestra de Otto Placht, dedicada a la diversidad cultural y a la frondosa naturaleza de la Amazonía peruana.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Esta exhibición cuenta con 25 acrílicos sobre lienzo, las mismas que han sido distribuidas en cuatro ambientes al interior del Centro Cultural. Entre las más destacadas podemos encontrar Misterio de Chirana, una imagen de más de dos metros donde se aprecia la figura de un personaje con forma humana.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

También se puede encontrar Metanoia, una obra que aglutina la flora y fauna colorida, diversa y exótica de nuestra Amazonía, así como Flor de cascada, una singular mirada a la naturaleza, que nos transporta a los ambientes más profundos, pero también más cálidos y tranquilos de la selva peruana.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Otto Placht tuvo un primer acercamiento con las culturas amazónicas en 1993, cuando fue invitado por el antropólogo colombiano Luis Eduardo Luna (1947) a la Escuela Usko-Ayar de Pucallpa, en donde conoció a Pablo Amaringo (1939-2009), chamán y artista cercano a la visión de los shipibos.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 5 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.