¡No hay planeta B!

cortesía: Casa Fugaz.

Art.Mo 2019 se inaugurará en la Casa Fugaz

Festival reunirá una de las más importantes colecciones de arte Latinoamericano y a artistas de distintas partes del mundo en una amplia diversidad de lenguajes y formatos.

Publicado: 2019-04-21

El próximo sábado 27 de abril, la Casa Fugaz será sede de la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, Art.Mo 2019. en Monumental Callao. El festival recibirá a más de cincuenta artistas de diesiocho países de Asia, Europa y América. Este año contará con la participación de Cisneros Fontanals Art Foundation-CIFO y la presencia de su fundadora Ella Fontanals-Cisneros; El Centro de Arte de Xiao Hui Wang con la presencia de su fundadora Xiao Hui Wang y una delegación de treinta personas de China; la muestra Alzheimer con la curaduría chilena de Patricio Vogel y la muestra colectiva de los artistas residentes de Fugaz en MANA.  

Se presentará MuFAU, el Primer Museo de Arte urbano en Latinoamérica, intervenido por muralistas reconocidos a nivel mundial bajo la curaduría de Joan Jimenez. En relación a MuFAU, se presentará la muestra “M|Museo+Barrio” con la participación especial de Banksy con la curaduría de Sonia Cunliffe y José Diaz que reflexiona sobre la cultura del arte urbano en nuestra identidad.

Art.Mo es un vehículo para la iniciativa FUGAZ donde el barrio y sus espacios vivos confluyen, tensionan y entrelazan historias anónimas personales o colectivas, generando obras conjuntas donde los ejecutantes son sus propios habitantes y su cotidianidad. El festival cuenta con el auspicio nominal del Ministerio de Cultura del Perú por promover el encuentro y la difusión de artistas nacionales e internacionales, así como la diversidad de técnicas y expresiones artísticas permitiendo el acceso de la ciudadanía a muestras de arte y ejercer así sus derechos culturales.

En la inauguración, el público en general podrá disfrutar la fiesta del arte con una agenda recargada de presentaciones artísticas, conversatorios, danzas, conciertos, fiestas, actividades familiares y con la ruta de graffiti y gastronómica que caracteriza a Monumental Callao. Personalidades como la coleccionista Ella Fontanals-Cisneros y la artista Xiao Hui Wang estarán dando un conversatorio sobre El Empoderamiento de la Mujer en el Mundo del Arte. Monumental Music, el Nuevo Proyecto de Fugaz que une a los barrios y promueve el diálogo entre jóvenes del Callao a través de la música, estará presentando el disco “Estamos On Fayer”. 

Asimismo, la fecha contará con la presentación del Ballet AfroPeruano del Callao donde participarán niños del barrio y el elenco oficial que viene representando al Perú en distintos países de Latinoamérica.

Datos:

Casa Fugaz.

Lugar: Jr. Constitución 250, Centro Histórico del Callao.

Día de inauguración: 27 de abril.

Temporada: del 28 de abril al 27 de julio.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.