¡No hay planeta B!

foto por: anthony martínez.

Dos miradas complementarias de la naturaleza femenina

Acerca de la exposición “Selva Adentro”.

Publicado: 2019-04-21

Por: Anthony Martínez

La galería Selva Invisible presenta la exposición bipersonal “Selva Adentro”, muestra realizada por las artistas Manuela Calleguerrero y Ana Balcázar Bartra, artistas de Colombia y Perú que juntaron su arte para expresar el protagonismo de la mujer que cada vez está más acentuado en la sociedad.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La exposición cuenta con 26 obras repartidas en un mismo ambiente, los cuales se dividen en dos puntos, lo externo, el cual está representado por la dureza, la fuerza, la independencia, la sabiduría, el cariño a los suyos, la protección, el respeto al entorno, todas ellas contrastadas en un ambiente que puede ser interpretado de mil maneras como lo es la selva, ambiente que es estigmatizado solo al hombre, pero que en realidad la mujer también forma parte de este ambiente adquiriendo un papel protagónico muy remarcado.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

Por otra parte, lo interno, el cual muestra el lado más sublime, sensible, tímido, y puro de cada una de ellas, en un estado natural, solas, sin protección, vulnerables; a través de colores intensos, colores pasteles y variados materiales las artistas logran transmitir este estado al espectador, todo ello en el contexto que se tomó como punto de partida y la interpretación dada por las mismas.

Al final del recorrido se encuentra el mural que empezó el día de la inauguración y que el día 27 del presente mes será concluido junto a todos los visitantes.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Selva Invisible.

Lugar: Jr. Constitución 268, Centro Histórico del Callao.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 6.00 p.m.

Hasta el 18 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.