#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería el paseo.

Inaugurarán la exposición “Formalidades de un fragmento” en la Galería del Paseo

Muestra de Michelle Magot se presentará hasta el 17 de mayo.

Publicado: 2019-04-21

Este martes 23 de abril, en la Galería del Paseo se inaugura la exposición “Formalidades de un fragmento”, muestra individual de la artista peruana Michelle Magot.

En esta muestra, Magot revisa su obra a manera de abrir los procesos por los que atraviesa su trabajo, la información asociada a su construcción, y las distintas formas que adquiere la búsqueda y su relación con otras condiciones físicas, de encuentros materiales con el color, la materia, el peso, las formas y las condiciones nuevas que esto conlleva. Su trabajo inicia de fragmentos y piezas encontradas de diferentes materiales como elementos para crear nuevas composiciones, evidenciando nociones de equilibrio, estabilidad y permanencia.

Las obras son limitadas a procesos formales de representación espacial, incluyendo en el caso de la pintura, grandes planos de color aplicados de manera lenta, repetitiva y espontánea tratando de evidenciar el espacio que ocupa, y cómo está contenido. La artista incorpora elementos extra pictóricos como el mármol y el acero, con la intención de explorar la naturaleza transitoria de estos materiales y su relación entre ellos enfrentándose al color, en búsqueda de una acción y efecto superior al que se conseguiría individualmente. 

Sobre la artista.

Michelle Magot (Lima, 1978) . En 1996 inició sus estudios en Lima en La Escuela Superior de Arte Corriente Alterna. Después de 3 años continuó sus estudios en Florencia, donde obtuvo un Bachiller en Artes Plásticas con especialización en pintura en el 2001. Participó en exposiciones colectivas en Europa, Latino América, y realizó algunas individuales en Perú. Terminó una Maestría en Artes Plásticas (MA) en el Byam Shaw@Central Saint Martins School of Art en Londres, durante 1 año. Asistió a diversas residencies artísticas en Italia bajo Ia dirección de Claire Gavronsky y Rose Shakinovsky, y trabajó algunos años en París, y Lucerna. Participó en colectivos internacionales como A new visión UNCONN Stamford Gallery, en USA, Tertulia, The Art Gallery, en el Reino Unido, BinoScapes Berliner Kunstproject en Berlín, entre otros. Fue docente en talleres de Corriente Alterna, y también trabajó en diseño de escenografía y vestuario para producciones en el Teatro La Plaza ISIL en Lima.

Datos:

Galería del Paseo.

Lugar: Calle Gral. Borgoño 770, Miraflores. 

Día de inauguración: 23 de abril. 

Temporada: del 24 de abril al 17 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.