#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Naturaleza artificial

Acerca de la exposición “Fieldwork”.

Publicado: 2019-04-21

Por: Anais Vega.  

“Fieldwork”, es la muestra individual de la fotógrafa finlandesa Sanna Kannisto, producida por la Embajada de Finlandia en el Perú y el Centro de la Imagen que se presenta en la Galería El Ojo Ajeno.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

“Fieldwork”, parte como un proyecto sostenido durante años, realizado y registrado en estaciones de trabajo de expediciones científicas ubicadas en bosques de Perú, Brasil y Costa Rica. Revela en el natural las condiciones artificiales de su fotografía y su aproximación a la naturaleza mediante métodos y conceptos que surgen en respuesta a diversas necesidades respecto al lugar estudiado.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Kannisto, busca cuestionar la veracidad fotográfica, propone una mirada sobre la construcción fotográfica en las que se retrata el espacio estudiado, propuesta desde un enfoque científico y con el objetivo de rescatar y generar una reflexión sobre el rol de la fotografía en en el contexto contemporáneo científico y artístico en relación a la naturaleza.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Adopta métodos científicos para realizar su propuesta y capturar en fotografías especies de plantas y animales, el registro se convierte en un trabajo documental, así mismo también cuestiona la visión que tenemos de la naturaleza a través de la fotografía. Mediante herramientas humanas clasifica y expone la diversidad y complejidad de la vida en los bosques tropicales frente a la presencia humana.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen.

Lugar: Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hasta el 18 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.