#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Sanctus Dei

Acerca de la exposición “Teodicea, agonías de Dios en el arte de Ángel Valdez (1983-2019)”.

Publicado: 2019-04-21

Por: Daniel Bernedo

La galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores presenta la exposición “Teodicea, agonías de Dios en arte de Ángel Valdez (1983-2019)” bajo la curaduría del colectivo Micromuseo y de Gustavo Buntinx.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Esta exposición propone una catábasis similar —artística, religiosa— a quienes bajen por las escaleras que en ella desembocan”, expresa Gustavo Buntinx. La muestra está conformada por más de treinta obras en exhibición, dispuestas en los espacios de la sala de exposiciones bajo conceptos temáticos, los cuales son: Avernus, Camera obscura, Unus et trinum, Vita/Passio/Mors, In nomine patris, Limen, Éskhatos y Fiat lux (Coda).

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Teodicea, agonías de Dios en el arte de Ángel Valdez (1983-2019)” destaca como una muestra expositiva de doble trasfondo: El contexto político y la ideología religiosa. Las asociaciones representativas presentadas evocan la relación entre el pasado histórico y de antaño con la contemporaneidad y reciente cronología universal y nacional.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La incorporación de elementos icónicos del arte preincaico, sacras imágenes del arte virreinal y símbolos dolentes de nuestra reciente historia profundiza en una continuación contextual con pretensiones de reflexión en torno a los pilares políticos-religiosos influyentes en nuestra sociedad.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 28 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.