#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Inaugurarán la exposición “La mirada diferente” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

en el marco de las celebraciones por el 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Publicado: 2019-04-22

El próximo martes 30 de abril, el Centro Cultural Inca Garcilaso y la Asociación Peruano Japonesa inaugurarán la exposición “La mirada diferente. Aportes de la comunidad nikkei desde las artes visuales”. 

Se trata de una muestra colectiva, curada por Juan Peralta, que ofrece un panorama muy concreto de la presencia e importancia de los artistas nikkei que desde sus especialidades y lenguajes variados han marcado una presencia y vigencia en la historia del arte peruano, moderno y contemporáneo, constituyendo un aporte cultural.

Peralta afirma que “[...] la exposición hace referencia a la migración y el sentido de integración que ésta genera como proceso cultural, donde hay rescates de herencias y conocimientos procedentes de la cultura japonesa que han terminado en interesantes fusiones con las peruanas, generando una mixtura cultural que se mantiene viva y en constante devenir”.

Cabe señalar que los artistas que participan en la muestra son: Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Eulogio Nishiyama, Arturo Kubotta, Oswaldo Higuchi, Juan Kawashima Carlos Runcie Tanaka, Jaime Higa, Eduardo Tokeshi, Guillermo Isa, Patssy Higuchi, Erika Nakasone, Haroldo Higa, Eduardo Hirose, Sandra Nakamura, Maya Watanabe, Kenji Nakama y Arturo Kameya.

Datos: 

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 30 de abril.

Temporada: del 1 al 31 de mayo.

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.