#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Hoy se presenta la cinta “Wiñaypacha” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad se realiza en el marco del VIII Aniversario de la Alianza del Pacífico.

Publicado: 2019-04-25

Este viernes 26 de abril, será proyectada la aclamada película peruana “Wiñaypacha” de Óscar Catacora en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

La actividad es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Embajadas de Chile, Colombia y México, países que también presentarán sus películas en el marco del Ciclo de Cine Alianza del Pacífico, entre el 26 de abril y el 3 de mayo.

“Wiñaypacha” (2018, 88 minutos), la primera película peruana hablada en aymara, ha ganado los premios a Mejor Director Joven, Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara (México). Narra la historia de una pareja de ancianos que mantiene sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, queda en el abandono.

Cabe señalar que el martes 30 de abril, en los mismos horarios será proyectada la película colombiana “El día de la cabra” de Samir Oliveros (2017, 76 minutos); el jueves 2 de mayo, la película chilena “Calzones Rotos. Revancha de mujeres” de Arnaldo Valsecchi (2017, 101 minutos); y el viernes 3 de mayo, la cinta mexicana “Café (Cantos de humo)” de Hatuey Viveros (2014, 80 minutos).

Datos: 

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 26 de abril.

Hora: 1:15 p.m. y 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.