#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y MARKETING-ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA.

Centro Cultural Peruano Japonés será escenario de la 2.ª Feria de Arte Nikkei: Perú Ganbarimashō 2019

Más de 35 artistas pondrán a la venta sus creaciones artísticas.

Publicado: 2019-04-26

Variadas propuestas de artistas nikkei en pintura, fotografía, grabados, dibujos, cerámica, arte urbano, art toys, arte objeto, diseño de productos, moda, tatuajes, ilustraciones digitales y otros se pondrán a la venta al público en la 2.ª Feria de Arte Nikkei: Perú Ganbarimashō 2019 organizada por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), con la que se cierra el 6.° Festival Cultural Nikkei. 

Participarán en la actividad: Johanna Kikushima, Arisa Onchi, Karen Kina, Kiara Hayashida, Nori Kobayashi, Kioshi Shimabuku, Andrés Tokashiki, Daniela Tokashiki, Mayumi Konno, Rebeca Morimoto, Víctor Sakata, Kenichi Sato, Alejandra Tamura, Marcos Palacios, Carla Higa, Celeste Vargas y Adriana Miyagusuku.

Asimismo, Diego Teruya, Hikari Hoshi, Kei Higa, Santiago Nishii, Andrea Nakasato, Gian Akamine, Mayumi Noborikawa, Keiji Murakami, Ivet Salazar, Marco Villanueva, Akemi Yagui, Ana Sofía Villanueva, Mónica Palomino, Naomi Peñafiel, Tomiko Takagi, Natalie Gago, Gianmarco Higuchi, Ike Ishikawa, Valeria Kohatsu, Hitomi Manrique, Alessandro Uezu y Tetsu Tokumine.

Será una oportunidad para conocer a los propios artistas, conversar con ellos y adquirir sus trabajos, que muestran la diversidad de propuestas y soportes, pero que coinciden en mostrar el gran talento de las nuevas generaciones de artistas visuales de la comunidad nikkei.

Luego de la primera feria, que tuvo gran acogida del público, la APJ decidió brindar nuevamente un espacio gratuito a los artistas, y hacer de esta feria un proyecto sostenible, que se inserte en el circuito de ferias de arte de Lima, contribuyendo así con la promoción cultural en el ámbito de las artes visuales.

En la feria también estará presente el Fondo Editorial de la APJ y habrá un stand de snacks y platos nikkei a cargo del Departamento de Educación de la APJ. Los asistentes podrán visitar también el Tercer Salón de Arte Joven Nikkei en la Galería Ryoichi Jinnai y el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés.

Cabe señalar que durante los dos días del festival se realizarán actividades paralelas como el espacio “Arte en vivo: el desafío”, auspiciado por plumones Posca, donde en cada fecha cinco artistas pintarán en vivo con la presencia del público. Asimismo, habrá talleres, arte en vivo, conciertos, conversatorios y mesas redondas:

Datos:

Centro Cultural Peruano Japonés y explanada del Teatro Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Temporada: 27 y 28 de abril.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.