#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Realizarán edición extraordinaria de la feria “Ruraq Maki: Hecho a mano” en el Museo de Sitio Huallamarca

Actividad se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos.

Publicado: 2019-04-28

Del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, el Ministerio de Cultura desarrollará en el Museo de Sitio Huallamarca una edición extraordinaria de “Ruraq Maki: Hecho a mano”, la feria de arte tradicional más reconocida del país donde participarán más de 20 artesanos procedentes de las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali. 

El público podrá apreciar y adquirir piezas de cerámica, textiles, pintura, madera, biojoyería, esculturas, filigrana y cestería; entre otros trabajos elaborados con técnicas ancestrales de los Andes y la Amazonía del Perú.

Al igual que en la feria principal, que este año se llevará a cabo en julio, cada colectivo puede vender su propia producción sin intermediarios, mediante un contacto directo con los visitantes; por lo que con sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

El ingreso a la exposición-venta será gratuito. Así mismo, en la fecha de cierre, los visitantes podrán recorrer las instalaciones del museo de sitio al igual que la Huaca Huallamarca por coincidir con el primer domingo del mes, en que el Ministerio de Cultura realiza su actividad denominada “Museos Abiertos”.

Cabe señalar que todos los artesanos participantes forman parte de las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe

Datos:

Museo de Sitio Huallamarca.

Lugar: Av. Nicolás de Ribera 201 con esquina de Av. El Rosario, San Isidro.

Temporada: del 1 al 5 de mayo.

Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.