#ElPerúQueQueremos

cortesía: espacio cultural imarpu.

Espacio Cultural Imarpu inaugurará exposición “Ellas tienen el control”

La curaduría de la muestra estará a cargo del artista plástico, Daniel Rodríguez, director artístico del Grupo Colorbox.

Publicado: 2019-04-30

Este miércoles 1 de mayo, en el Espacio Cultural Imarpu se inaugura la exposición colectiva “Ellas tienen el control”, organizada por el Grupo Colorbox Geometries and Abstractions. 

En esta ocasión la muestra contará con la participación de artistas femeninas del medio local y de diferentes partes del país, abordando la diversidad y lectura que tiene las artes plásticas.

“Cuando a menudo pensamos en el papel que ha ocupado la mujer dentro del mundo del arte éste queda restringido a aspectos muy pasivos: musas, modelos… Lo cierto es que a lo largo de la historia muchas mujeres desarrollaron importantes actividades dentro de las artes plásticas pero desafortunadamente éstas quedaron relegadas en pro de los grandes artistas masculinos…”

Las artistas peruanas, Ariana Tarazona, Do Urdanegui, Elizabeth López, Elva Salazar, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Myriam Cancho, Patricia Bravo, Silvia Cárdenas, Tania Yanque Vanessa Valdez, Verónica Torocahua, se unifican en esta exposición con propuestas nuevas y futuristas, en pos de una independencia con valores técnicos y plásticos, fuerza del color que denomina un estilo, orden y empoderamiento de las artistas en secuencias rítmicas, compositivas y dinámicas, construyendo una memoria o espacios pictóricos, en este nuevo siglo XXI, fuerza de la expresión femenina, expresando visualmente nuevos conceptos en espacio y tiempo como hicieron artistas nacionales en su tiempo, Julia Codesido, Tilsa Tsuchiya, Cristina Gálvez, entre otras.

“Ellas tienen el Control” reafirma así este empoderamiento de la mujer dentro de las actividades artísticas.

Entre los artistas participantes se encuentran: Ariana Tarazona, Do Urdanegui (Colorbox), Elizabeth López, Elva Salazar, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Myriam Cancho, Patricia Bravo, Silvia Cárdenas y Tania Yanque Vanessa Valdez. Además se contará con la artista invitada: Verónica Torocahua y la participación de la nueva integrante del Grupo Colorbox, Do Urdanegui (Dora Urdanegui). 

Cabe señalar que la exposición estará acompañada de un musical list (solo ellas) y de vídeos de artistas femeninas que marcaron historia dentro de las artes plásticas.

Datos:

Espacio Cultural Imarpu.

Lugar: Jr. Soledad 489, Lince.

Día de inauguración: 1 de mayo. 

Temporada: del 2 al 29 de mayo.

Hora: 6:00 p.m. 

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.