#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “Madre Tierra V” en el Centro Cultural Petroperú

Muestra reúne el trabajo de 16 artistas con obras elaboradas en base a desechos industriales.

Publicado: 2019-05-01

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 25 de abril, se inauguró “Madre Tierra V: Del patrimonio industrial al cuerpo escultórico”, en el Centro Cultural Petroperú, muestra colectiva que busca generar reflexión, desde el arte y la cultura con artistas plásticos, en el marco del Día Internacional del Planeta.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración inició con las palabras de la escultora Judith Ayala, quien habló en representación de los artistas y felicitó el trabajo en favor de la cultura realizado por Petroperú.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia continuó con las palabras de Aldo Durán, jefe de Gestión Cultural de Petroperú, quien resaltó el carácter de la exposición “[...] que busca una reflexión del arte elaborado con material industrial, una mirada distinta de la cultura peruana y su relación con el cuidado ambiental”.

Asimismo, enfatizó en la Política Cultural de la empresa. “En Petroperú estamos convencidos de que la cultura es una de las herramientas principales para lograr el desarrollo de nuestra sociedad”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En una conversación exclusiva con TVRobles, el artista Mario Torres, nos comentó acerca de los materiales utilizados en sus obras y un poco acerca de su afición por trabajar con este tipo de materiales. “Me he dedicado a darle forma a los materiales mecánicos, desde muy joven buscaba en las chatarrerías y les daba forma […] La obra del dios sol esta hecha con piezas de maquinas de coser, partes de molinos para maíz, balanzas y ollas; el cóndor a base a bujías; y el busto del Quijote, por ejemplo, son dos máquinas de cocer”, sostuvo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exposición reúne esculturas elaboradas por 16 artistas plásticos de diferentes generaciones, entre los que se encuentran: Judith Ayala, César Campos, Mónica Gonzalez Tobón, Emilio Longhi Cáceres, Anna Maccagno, Ciro Palacios, Iliana Scheggia, Mario Torres Sánchez, Miguel Ángel Velit, Percy Zorrilla, Alberto Guzmán, Víctor Delfín, Javier Enrique Aldana Rivera, Pool Guillén, Manuel Larrea Hernández y Joaquín Liebana.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 28 de junio en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.