#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa fima.

4to Festival Internacional de Música de Alturas se inaugura este viernes en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Actividad contará con la presencia de músicos de Suiza, Argentina, India, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú.

Publicado: 2019-05-02

Este viernes 3 de mayo, se inaugura la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Alturas-FIMA 2019. Co-organizada entre la Asociación Arte de Alturas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta es una oportunidad única en la que se podrá ver y escuchar a agrupaciones de Suiza, Argentina, India, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, reuniendo de este modo, música de los Alpes, Himalaya y Andes. 

En esta oportunidad son parte del FIMA 2019: Silberen (Suiza), banda que ha tomado música arcaica e incómoda y la ha reinterpretado a su manera con instrumentos tradicionales; Cristina Peréz (Argentina), cantautora y artista plástica que ha llevado su propuesta alrededor del mundo; Carlo Rizzo (Italia), uno de los mayores exponentes de la música tradicional del sur de Italia y, en particular, la pandereta italiana.

A los antes mencionados se unen el talento artístico de Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro (Chile), ex integrantes del reconocido grupo Altamar, conjunto santiaguino con más de dos décadas de trabajo en la innovación en las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional; Jacob Steinkellner (Austria), músico que pone bajo una luz inusualmente desconcertante el acordeón y armónica; Carlos Grijalva Trio (Ecuador) cantante e investigador que busca vincular a las diversas culturas de su país a través de la música. De Perú cabe destacar la presencia de la agrupación peruana, Taquic'na Pajta, que llega desde Chachapoyas con música rescatada del Códice Martínez Compañón.

“Estamos muy contentos de que esta 4ta edición del FIMA sea co-organizada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, una alianza estratégica que busca que la música de montañas del mundo invada nuestro Centro Histórico y a su vez promueva sus atractivos culturales”, señala Gabriela Altuna, directora del festival.

Cabe señalar que el 8 de mayo el FIMA 2019 cerrará sus actividades con un concierto en la Plaza de Armas de Sarhua, Ayacucho.

Sobre el festival.

El Festival Internacional de Música de Alturas es un espacio único que hace posible escuchar a músicos destacados provenientes de diferentes montañas. El FIMA tiene como objetivo visibilizar y promover propuestas originales de la música de montañas que se produce en el todo el mundo. Un escenario donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común. 

El FIMA 2019 es posible gracias a la Municipalidad de Lima, UNESCO, Embajadas de Suiza, Italia, Chile, Austria, DDC Ayacucho, Municipalidad Provincial de Sarhua, entre otros.

Datos:

Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. 

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 3 de mayo.

Temporada: Lima (3-4 de mayo); Cusco (7 de mayo); Ayacucho (Huamanga 7 de mayo-Sarhua 8 de mayo).

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.