#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa y Protocolo-Centro Cultural de España en Perú.

Centro Cultural de España inaugurará el mural “Arte Ventilado”

Actividad abre la edición 2019 del proyecto de muralismo urbano que impulsa la institución.

Publicado: 2019-05-02

Este viernes 3 de mayo, en el Centro Cultural de España se inaugura el mural “Arte Ventilado” de Óscar San Miguel Erice, artísticamente conocido como Okuda San Miguel. 

El artista Okuda comenta que solo quería “[...] crear un lenguaje propio y único que llame la atención […] que la gente deje de mirar al suelo y mire hacia arriba”. Hoy media España y buena parte del mundo donde ha dejado su huella conocen y reconocen el surrealismo pop, la fragmentación geométrica y la explosión multicolor de sus inmensos murales callejeros. 

En la obra de este pintor, escultor y diseñador español, arquitecturas geométricas se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

Sobre el artista.

Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo; y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y él mismo.

Óscar San Miguel Erice nació en 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, desde sus inicios en 1997, sus pinturas en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente identificables. Paralelamente a sus creaciones en la calle, Okuda comenzó también a producir obras más íntimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evolucionó hacia un camino más personal.

Sus pinturas y esculturas de gran formato pueden verse en calles y galerías de India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

Datos:

Fachada lateral del Centro Cultural de España.

Lugar: Av. Arenales-Santa Beatriz, Lima.

Día de inauguración: 3 de mayo.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.