no tenemos planeta B

foto por: milagros palomino.

Inauguran el 4to Festival Internacional de Música de Alturas en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

En la actividad, participarán músicos de los Andes, Alpes e Himalaya, de 8 países: Argentina, Austria, Ecuador, Italia, Suiza, Chile, India y Perú.

Publicado: 2019-05-05

Por: Milagros Palomino

El pasado viernes 3 de mayo se inauguró el 4to Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. La actividad contó con la participación de la directora del festival, Gabriela Altuna, y el gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fernando Torres.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

El FIMA busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo, cuyas similitudes van de los geográfico a los artístico, pasando por la trashumancia.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Gabriela Altuna agradeció a la Municipalidad por el apoyo recibido en este festival: “Muchas gracias por estar aquí, nosotros estamos realmente felices de hacer otra edición del Festival de alturas. Es un regalo que nosotros queremos hacer para ustedes, para nosotros mismos, para los músicos, para todos. Estamos muy agradecidos con la municipalidad de Lima, la gerencia de cultura porque sería realmente imposible haber hecho esta edición sin el apoyo tan grande que nos han dado en esta edición”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Fernando Torres resaltó la importancia de este tipo de actividades: “Definitivamente apoyar una iniciativa como el FIMA es uno de nuestros objetivos porque creo que la música como todas las artes son los puntos de referencia que todas las sociedades buscan para crecer, para desarrollarse y ser mejores”, declaró.

Luego de dar por inaugurado el festival, se dio comienzo con las presentaciones musicales de Carlos Grijalda de Ecuador. Más adelante se presentaron Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro de Chile. Por último, se presentó el cuarteto Silberen proveniente de Suiza.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

El festival continuará el día sábado 4 con los conciertos estelares de Jakob Steinkellner (Austria), Carlos Rizzo (Italia), Cristina Pérez (Argentina) y Taquic´na Pajta (Perú).


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.