#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Realizarán concierto con música de reconocido compositor Jimmy López en el Ministerio de Cultura

Primer elenco del país interpretará música del aclamado compositor peruano española de la mano de la violinista Leticia Moreno.

Publicado: 2019-05-07

Este viernes 10 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito en el Ministerio de Cultura donde se tocará la música de uno de los compositores peruanos más aclamados internacionalmente en los últimos años: Jimmy López. 

La orquesta presentará Fiesta y Concierto para violín de Jimmy López, esta última de estreno en el Perú bajo la ejecución musical de la violinista peruano española Leticia Moreno, aclamada a nivel mundial por su virtuosa capacidad de interpretación. El programa se completa con la suite de Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev.

Con una maestría en la Academia Sibelius de Helsinki de Finlandia, el peruano Jimmy López ha logrado posicionarse como una figura reconocida dentro del universo de la música sinfónica gracias a un amplio portafolio que incluye música de cámara, música orquestal, música para ballet, conciertos solistas, entre otros. 

Asimismo, ha recibido diversos premios y reconocimientos como el Premio Nicola de Lorenzo de la Universidad de California (Estados Unidos), el Kranichsteiner Musikpreis de Alemania, el Premio SavallYS de Finlandia y el Morton Gould Young Composer Award de Nueva York.

Datos:

Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Día: 10 de mayo.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre. Capacidad limitada. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.