#ElPerúQueQueremos

foto por: helen poma.

Cultura Nikkei

Acerca del Tercer Salón de Arte Joven Nikkei.

Publicado: 2019-05-09

Por: Helen Poma

El Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición colectiva Tercer Salón de Arte Joven Nikkei realizada en el marco de la celebración de los 120 años de inmigración japonesa al Perú durante el 6.º Festival Cultural Nikkei.

FOTO POR: HELEN POMA.

En esta muestra exponen artistas extranjeros como nacionales, entre ellos Akira Chinen, Adriana Miyagusuku, Harumi López Higa y Carlos Caro Watanabe, de Lima; Ike Ishikawa Barrenechea, de Ayacucho; Hugo Kuroki Simeón, de Piura; y Tomiko Takagi Baltazar, de Huancayo; Flor Kaneshiro, de Argentina; Ana Sugawara Flores, de México y Mika Takahashi, de Brasil.

FOTO POR: HELEN POMA.

Las piezas que se exponen tienen soportes diversos que permiten al espectador ser partícipe de la propuesta del artista, de una manera muy didáctica y amena; incluye: videos, instalaciones, esculturas, pinturas, acuarelas, fotografía intervenida.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra manifiesta diversas reminiscencias del arte tradicional japonés como contemporáneos que son tomadas para remarcar la conexión de los artistas con sus orígenes. Los temas abarcados también difieren, pero mantienen diferentes ejes que describen costumbres y parte de la historia de la llegada de la cultura japonesa a un nuevo país; en algunos casos, el nuestro.

Todo ello, manifiesta una nueva visión del arte contemporáneo que involucra los orígenes culturales del artista con un contexto diferente y cómo esta fusión de referentes genera propuestas con una posibilidad diversas que mantiene su esencia cultural.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte “Ryoichi Jinnai” y Hall de exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Horarios: de martes a sábados 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 26 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.