¡No hay planeta B!

foto por: jorge gálvez.

El hogar de la calle

Acerca de la exposición “M | Museo + Barrio”.

Publicado: 2019-05-10

Por: Jorge Gálvez

En el marco del festival de arte contemporáneo Art.Mo 2019 se presenta la exposición “M | Museo + Barrio” en la Casa Fugaz.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

El arte popular siempre ha existido y no siempre ha sido desacreditado y una de sus versiones más contemporánea, el arte urbano, no ha sido ajeno a este mudanza de afectos. Se repetiría un discurso desfasado si se dijera que no tiene valor cultural o estético y también sucedería ello si lo sostuviéramos como bandera de la contracultura. Lo cierto es que el arte urbano forma parte del paisaje artístico y su puesta en esta exposición es buena prueba.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Como un animal salvaje ahora en zoológico, la exhibición muestra los proyectos, ideas y esfuerzos de artistas urbanos que incluyen al reconocido británico Bansky. El primer espacio de la galería saca el arte urbano, la instalación, el arte chicha y los resultantes de lo popular limeño de las calles y los ordena en su espacio.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

El visitante que llegue a este lugar específico encontrará grafitti, obras que parecen literalmente arrancadas de la calle, grandes dosis de contrastes y colores rutilantes. El limeño encontrará cosas con las que ha crecido inevitablemente, la parte trasera de un camión adornado por un león o una mesa pintarrajeada con crayones.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La exposición es un microbarrio instalado en un museo, por lo que su nombre resulta tanto menos misterioso. Invita a la especulación de un “lienzo” en negro que apela directamente al espectador y para mejor medida, incluye obras no solo aperuanadas, sino de una versión más amplia de este tipo de arte.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa Fugaz.

Lugar: Jr. Constitución 250, Centro Histórico del Callao.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 27 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.