#ElPerúQueQueremos

foto por: jorge gálvez.

Flor roja de Shangái

Acerca de la exposición “Blossom of Shangai”.

Publicado: 2019-05-10

Por: Jorge Gálvez

En el marco del festival de arte contemporáneo Art.Mo 2019, en la Casa Fugaz y Museo Fugaz se presenta la exposición “Blossom of Shangai” de Xiao Hui Wang.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

En el quinto piso de la Casa Fugaz, al que se llega buscando, se encuentran en estrechos pasillos las fotografías de la muestra que ilustran el progresismo de su autora. Se ha dicho que habla metafóricamente y también socialmente, lo que no es mutuamente exclusivo.

En la muestra observamos imágenes de diversas personas y situaciones que se nos presentan limpias y sin filtros, y también cotidianas que aparentan inocencia. Los juegos de luces y colores (de los cuales el rojo parece el preferido), sin embargo, nos dejan ver o, por lo menos, intuir que no es así como nuestra vista debe dirigirse.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La exposición está dividida en dos partes, una de ellas se encuentra en el mencionado apartado de la Casa Fugaz y el otro se encuentra en el Museo Fugaz donde se exhibe la otra mitad.

Lo cierto es que los productos visuales presentados contrastan muy bien con el resto de exposiciones y tienen una curiosa afinidad visual. El tema central de participación de la mujer en el arte, ya sea como sujeto u objeto, no debe ser ignorado y es bien implementado en conjunción a la forma.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa Fugaz (Jr. Constitución 250, Centro Histórico del Callao).

Museo Fugaz (Jr. Daniel Nieto 185, Centro Histórico del Callao).

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 27 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.