#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Modernidad de metal

Acerca de la exposición “Madre Tierra V: Del patrimonio industrial al cuerpo escultórico”.

Publicado: 2019-05-12

Por: Anais Vega.  

El Centro Cultural Petroperú presenta la exposición “Madre Tierra V: Del patrimonio industrial al cuerpo escultórico”, muestra que reúne a través de la escultura a dieciséis artistas peruanos, bajo la curaduría de Juan Peralta y Daniel Contreras.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Madre Tierra, parte como un ciclo de exposiciones temporales en el marco del Día Internacional del Planeta, ciclo que instaura Petroperú desde el 2012. El objetivo nace por generar reflexión y diálogo desde el arte, que integra artistas plásticos de diversas disciplinas, para la sensibilización sobre temas contemporáneos de nuestro contexto.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La exposición busca, a través de la escultura, sensibilizar y poner énfasis en el proceso de producción, analizando el contexto en sus condiciones actuales materiales y espirituales. Su mirada recoge una postura de creación artística del Perú moderno, que contempla el soporte metal como referencia de la modernización de la sociedad por medio de las industrias.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Madre Tierra, basa su concepto en referencias materializadas a través del metal, para aludir a referentes históricos. El criterio estructural asume el acero y fierro como una metáfora de la modernidad que se manifiesta desde lo industrial hacia lo urbano y de lo artístico a lo sensible. Entre los artistas se encuentra Anna Maccagno, Ciro Palacios, Emilio Longui, Iliana Sheggia, Mónica Gonzáles, Pool Guillén, entre otros.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Petroperú.

Lugar: Av. Enrique Canaval Moreyra 150, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 28 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.