#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán XVII Feria “Museos a tu alcance” en el Museo Metropolitano de Lima

Actividad contará con diversos conversatorios dirigidos a público especializado y en general.

Publicado: 2019-05-13

La Red de Museos del Centro Histórico de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima con el respaldo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), realizarán la XVII Feria “Museos a tu alcance”, actividad cultural que reunirá del viernes 17 al domingo 19 de mayo, a más de cuarenta museos de Lima Metropolitana con el objetivo de promover y dar a conocer la riqueza cultural que exhiben en sus salas. 

Dentro de la gran variedad de museos que tiene la ciudad de Lima podemos encontrar museos de arqueología, antropología, arte, museos histórico-militares, policiales, de numismática, museos religiosos, históricos, conmemorativos, de ciencias, gráficos, y museos institucionales que forman parte de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y el Ministerio de Cultura.

Estos museos darán a conocer los diferentes servicios educativos, proyectos museográficos, entre otros, como espacios vivos en los que es posible aprender de manera didáctica y entretenida sobre la historia y el patrimonio del Perú. En este contexto, se presentarán actividades culturales dirigidas a toda la familia y conferencias especializadas para operadores de museos.

Como es usual, los museos realizarán diversos talleres según las temáticas que abordan sus instituciones, como el taller de escritura creativa Conectando historias, así como talleres de pintado de tela sobre temas etnográficos y cuentacuentos para niños, además de otras actividades complementarias que se realizarán este viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Esta será también una oportunidad para brindar charlas pedagógicas a operarios de museos y público interesado, dictadas por especialistas en el campo de la museografía y la gestión cultural. Estos conversatorios se realizarán a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

Datos:

Museo Metropolitano de Lima. 

Lugar: Av. 28 de Julio (Parque de la Exposición), Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 17 de mayo. 

Temporada: del 17 al 19 de mayo.

Hora: 11:00 a.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.