Santiago Manuin por siempre

cortesía: grecia ochoa.

Inaugurarán la exposición “Cocha Cashu: 50 años de ciencia, educación y conservación” en el Centro Cultural Brasil-Perú

Muestra contará con obras de fotógrafos nacionales e internacionales.

Publicado: 2019-05-17

Ubicada en el corazón del Parque Nacional del Manu, la Estación Biológica de Cocha Cashu (EBCC) es un importante campo de investigación y conservación de la diversidad biológica tropical peruana. Por ello, celebra sus 50 años de fundación con una exposición fotográfica itinerante en Lima, Puerto Maldonado y Cusco, a inaugurarse el próximo miércoles 5 de junio en el Centro Cultural Brasil-Perú, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

A través de 50 imágenes de más de 10 destacados fotógrafos nacionales e internacionales, esta exposición mostrará una mirada intima de Cocha Cashu, un lugar inigualable para estudiar la biodiversidad y los procesos de la selva tropical intacta. Además, alberga poblaciones sanas de especies ecológicamente importantes o en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de rio, tapires y jaguares.

En América Latina, existen cuatro Estaciones Biológicas de gran envergadura: Cocha Cashu en Perú, Tiputini en Ecuador, la Isla de Barro Colorado en Panamá, y La Selva en Costa Rica. A estas se suma el gran complejo de sitios de investigación en Manaos, Brasil, que incluye la Reserva Adolpho Ducke y los campos experimentales del Proyecto de Dinámica Biológica de Fragmentos Forestales. Sin lugar a duda, la EBCC constituye un pilar fundamental en la conservación y la investigación de la selva tropical peruana. Por tal motivo, se celebrarán los grandes aportes de Cocha Cashu a lo largo de medio siglo de ciencia, educación y conservación.

La EBCC es administrada gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y San Diego Zoo Global (SDZG).

Sobre la Estación Biológica Cocha Cashu

Se ubica a orillas del lago Cocha Cashu, en el sureste de la Amazonía peruana, y desde su fundación en 1969, ha generado más de 770 publicaciones científicas y 36 tesis de maestría y doctorado, conducidas por eminentes autoridades en ecología tropical, como el Dr. John Terborgh, de la Universidad de Duke, y Pat Wright de la Universidad de Stony Brook.

Datos:

Centro Cultural Brasil-Perú.  

Lugar: Calle Atahualpa 390, Miraflores.

Día de inauguración: 5 de junio.

Temporada: del 6 al 19 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.