#ElPerúQueQueremos

foto por: johana perleche.

Inauguran exposición “Archivo fotográfico ‘M. J. Glave y V. Alcázar Fotógrafos’. Arequipa, S. XX” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Muestra fotográfica se presentará hasta el 16 de junio.

Publicado: 2019-05-18

Por: Johana Perleche

El pasado jueves 16 de mayo, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se inauguró la exposición “Archivo fotográfico ‘M. J. Glave y V. Alcázar Fotógrafos’. Arequipa, S. XX”. La muestra revela solo una pequeña muestra de 70 fotografías de los 30 000 negativos encontrados. Estas pertenecen al período de años entre 1930 y 1950 según las curadoras Christine Mladic y Ros Postigo.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Sus fotografías retratan acciones cotidianas de personas que no han podido ser identificadas por las curadoras, pero que muestran la realidad de la época. Es así que se puede encontrar el retrato de una familia de japoneses, una empleada del hogar con un bebé en brazos, unos niños saltando la soga, obreros en el taller del ferrocarril; y hasta una fotografía de Alcázar y Glave con un personaje no identificado.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

La importancia de su obra recae en que está época se caracterizó por grandes cambios sociales en todo el Perú. “El trabajo de Glave y Alcázar no solo revela la expansión de la accesibilidad a la fotografía en diferentes clases sociales, sino que también ayudará los cambios de toda índole que se producen en estos años”, señalan Mladic y Postigo.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 16 de junio en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado, domingo y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.