#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Realizan taller para incentivar en los niños el arte y la ciencia en el Museo de Arte Italiano

Actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos.

Publicado: 2019-05-18

A fin de incentivar en los niños el arte y la ciencia a través de los museos, el Ministerio de Cultura organizó esta mañana un taller de arte, geometría y color en el Museo de Arte Italiano, donde se viene presentando la exposición “De cualquier manera, trabajos in situ” del artista plástico francés Daniel Buren.

La actividad fue propicia para que los niños de entre 8 a 12 años visiten la exposición y conozcan el arte de Daniel Buren, en cuyas obras predominan las formas geométricas y los espacios, así como los colores lisos, planos y primarios. 

Asimismo, el taller educativo sirvió para que los niños, a través de diversas preguntas; aprendan de qué manera las formas geométricas sencillas, desarrollan reflexiones, reflejan la riqueza y la diversidad de una de las principales tendencias del arte abstracto y el concepto del trabajo in situ.

Es importante señalar que Daniel Burén es un artista contemporáneo que crea sus obras en el mismo lugar donde expone, por lo que, estas terminan siendo inéditas y únicas. Además, esta es la primera vez que el artista de nacionalidad francesa presenta una exposición en el Perú.

La ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas destacó la presencia de los niños en el museo y dijo que estos eventos nos enriquecen, nos proporcionan las herramientas para aprender a leer el espacio y las formas, y nos hace mejores ciudadanos.

La muestra de Buren.

La exposición de las obras de Daniel Buren es organizada por el Ministerio de Cultura con motivo del Mes de los Museos. Buren es considerado el artista vivo más importante de Francia y una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo de los últimos 50 años.

El valor cultural de sus creaciones lo ha llevado a exponer sus obras más de 2,600 veces en las más importantes instituciones públicas y privadas del mundo, las que se podrán apreciar en el Perú hasta el 1 de agosto en el horario de 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., de martes a sábado.

En el año 2007, Daniel Buren recibió el Praemium Imperiale, otorgado por el Emperador de Japón, un reconocimiento que es ampliamente considerado como el “Premio Nobel” para las Artes Visuales.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.