la gente quiere reformas políticas ya

foto por: daniel bernedo.

Arte contemporáneo: Diálogos actuales

Acerca de la exposición “Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019”.

Publicado: 2019-05-19

Por: Daniel Bernedo

El ICPNA Lima Centro presenta en su galería Juan Pardo Heeren la exposición “Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019”, bajo la curaduría de Augusto del Valle.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“El Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019, asiste a su segunda versión. En esta ocasión se presentaron más de 300 portafolios de artistas, conforme a las bases, residentes en el Perú o en el extranjero. Para presentar los resultados de los 46 finalistas, se ha optado por dividirlos en seis ejes: Biopolítica, Geografía y ciudad, Vida cotidiana, Hibridaciones, Metalenguaje y Sin título. De esta manera se observa cómo el Arte Contemporáneo en el Perú, a través de trabajos en video, fotografía, performance, instalación, documentación de procesos, entre otros, goza de un fuerte consenso que respalda sus procesos”, señala el curador Augusto del Valle.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Del Valle agrega además que “[...] gracias a la reñida competencia y a la calidad de los proyectos y obras finalistas presentadas, el criterio de selección además de considerar dicha característica, optó también por ampliar su mirada hacia un porcentaje interesante de artistas no limeños, de extranjeros residentes en el Perú por más de tres años y de peruanos que viven y trabajan fuera de nuestra frontera”.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

El diálogo efectuado por las obras y el entorno, converge con la disposición de propuestas y enfoques artísticos, cuyo margen efectúa el correcto lazo entre la materia y la idea.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La presencia de instalaciones y videoarte destaca en la exhibición, como muestra de creciente desarrollo entre el sector artístico peruano, así como la interacción de las artes tradicionales con innovaciones y/o tendencias actuales, enmarcando la versatilidad creativa y riqueza de la muestra.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

El Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019 nos presenta una visión del panorama artístico contemporáneo actual en el Perú, donde la exploración de temas y la diversidad de enfoques, erigen la individualidad y la pluralidad social a través del insumo creativo, y el diálogo efectuado por los medios actuales, en son de la reflexión.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horarios: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 16 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.