#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Encuentros con el arte japonés

Acerca de la exposición “La mirada diferente. Aportes de la comunidad nikkei desde las artes visuales”.

Publicado: 2019-05-19

Por: Ánderson Álvarez.  

El Centro Cultural Inca Garcilaso y la Asociación Peruano Japonesa (AJP) presentan la exposición “La mirada diferente. Aportes de la comunidad nikkei desde las artes visuales” en el marco de las celebraciones por el 120.° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra colectiva comprende trabajos en múltiples formatos: pinturas, videos y esculturas; los cuales buscan ofrecer un panorama amplio sobre las producciones de los artistas nikkei que residen en el Perú. Además intenta exponer los aportes de la cultura japonesa a la historia del arte peruano: moderno y contemporáneo.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Las obras que en esta exposición se presentan están llenas de color, movimiento y experimentación, lo cual evidencia ese proceso de hibridización que vive una cultura al encontrarse con otra. Así, podemos notar que existe en los trabajos una confluencia de tradiciones (occidental-oriental) que generan una nueva poética cultural.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Cabe señalar que los artistas que forman parte de esta exposición son: Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Eulogio Nishiyama, Arturo Kubotta, Oswaldo Higuchi, Juan Kawashima Carlos Runcie Tanaka, Jaime Higa, Eduardo Tokeshi, Guillermo Isa, Patssy Higuchi, Erika Nakasone, Haroldo Higa, Eduardo Hirose, Sandra Nakamura, Maya Watanabe, Kenji Nakama y Arturo Kamey.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 30 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.