#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Entre el espacio urbano y la naturaleza

Acerca de la exposición “Reflexiones del paisaje Andino-Urbano”.

Publicado: 2019-05-19

Por: Luz Huarac

El Museo Andrés del Castillo presenta la exposición “Reflexiones del paisaje Andino-Urbano” del artista Aquiles Rondan, bajo lo comentarios del escritor, periodista y editor; Ricardo Ayllón.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra está conformada por acuarelas que tienen como tema principal el paisaje de Huaraz, representando espacios urbanos y de naturaleza. Es importante también cómo el hombre interactúa con estos espacios, el artista nos muestra una armonía del espacio en el que se encuentran sus personajes.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Al emplear la técnica de la acuarela, observamos que la naturaleza presenta un difuminado de colores cálidos y claros. La presencia mágica del amanecer frente a la monotonía del ser humano se puede apreciar en obras como: “Destellos bajo el puente” y “Amanecer en el Boulevard Pastorita huaracina”.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

El espacio urbano presenta un mayor colorido, representado por las edificaciones, los carteles, los medios de transporte, entre otras que es muy característico de una ciudad. La oscuridad de la noche contrasta con la iluminación y el puntillismo del cielo en la obra.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Museo Andrés del Castillo.

Lugar: Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m./Domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta 31 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.