#ElPerúQueQueremos

foto por: jorge gálvez.

Juego de luz y sombras

Acerca de la exposición “Fragmentos de luz”.

Publicado: 2019-05-19

Por: Jorge Gálvez

En el ICPNA Miraflores se presenta la exposición “Fragmentos de luz” de Robert Ferrer i Martorell. La muestra presenta objetos suspendidos atribuidos no de valor individual, sino de interacciones entre sí y con el ambiente en el que están expuestos, cuya infraestructura también juega un papel en la experiencia.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

En la antesala al lugar de la exhibición somos advertidos de las corrientes e influencias detrás del artista, que van desde el arte cinético al Op Art. Un espectador informado esperará un espectáculo estimulante y cautivante, uno que no lo está se verá sorprendido por él. Ninguno esperará lo envolvente.

El ambiente consiste de un juego de luces y objetos que interactúan con ellas mientras se prenden y apagan gradualmente a intervalos regulares. Si uno tiene la fortuna de caminar hacia adentro al mismo ritmo en que las luces pierden intensidad, se encontrará de improviso en completa oscuridad en pleno de un cuarto desconocido, luego, mientras se ilumina paulatinamente, los objetos revelan distintos matices.

El tema de la comunicatividad del arte está inscrito, por lo menos, en el texto de entrada. Se apela a la idea de confrontar al espectador con un vacío de sentido que apela a sus sentidos. El cuarto no se entiende, se experimenta.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 160. Miraflores.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 2 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.