#ElPerúQueQueremos

foto por: EDUARDO SANTANA.

Inauguran la IV Feria Qhatuni en la Universidad Nacional de Ingeniería

En su cuarta edición, la Universidad Nacional de Ingeniería busca vincularse con la comunidad a través de presentaciones artísticas, culturales, académicas y deportivas.

Publicado: 2019-05-22

Por: Victor Solano

El pasado martes 21 de mayo se inauguró la IV Feria de Libros, Becas y Arte-Qhatuni en la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta actividad cuenta con distintos espacios como la zona editorial, institucional, becas, facultades, presentaciones, gastronómica y su nueva zona de exhibiciones., aptos para todo el público de manera gratuita.

FOTO POR: EDUARDO SANTANA.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; el teniente alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo; el director de Relaciones Educativas y del Deporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro SDR Eduardo Bernales Meza; la Embajadora de la República de Polonia; excelentísima Sra. Antonina Sniadecka-Kotarska; entre otras autoridades.

El Dr. Jorge Alva manifestó unas breves palabras de bienvenida: “Aprovecho esta ceremonia de inauguración de la IV feria Qhatuni, para reconocer el esfuerzo que realiza la comunidad académica de la UNI por mejorar en todos los aspectos. Tengo la seguridad de que los cuatro días de feria, desde hoy hasta el viernes 24, serán de mucha alegría y también de gran convicción, en torno a las metas que compartimos al servicio del desarrollo sostenible del Perú”, destacó el rector.

FOTO POR: EDUARDO SANTANA.

Asimismo, acudieron autoridades de las oficinas centrales de la UNI como la jefa de la Oficina de Imagen Institucional, Lic. Andrea Monteza; el Secretario General, Mag. Ing. Armando Baltazar; y el jefe del Fondo Editorial, Prof. Álvaro Montaño.

La jefa de Imagen Institucional y organizadora del evento agradeció por todo el apoyo recibido “Agradezco de manera expresa a todas las oficinas y facultades que participaron en la preparación de la IV Feria Qhatuni y están ahora mismo ocupados en garantizar el éxito de todas y cada una de las actividades aprobadas: conferencias, presentaciones de libros, presentaciones de las facultades hacia los escolares que podrían ingresar a nuestra alma máter, presentaciones artísticas y deportivas, entre otras muchas iniciativas”, mencionó.

FOTO POR: EDUARDO SANTANA.

Entre las novedades que se encuentran en la feria figura la partida simultánea de ajedrez con el campeón mundial, Julio Granda; la presentación del vehículo simulador sísmico del CISMID, el camión del deporte del IPD, la participación de la Escuela Nacional de Folclore “José María Arguedas”, la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca” y el cierre del evento con un show espectacular a cargo de la Banda Orquesta “La Patronal”.

FOTO POR: EDUARDO SANTANA.

Cabe destacar que, la IV Feria de Libros, Becas y Arte-Qhatuni se desarrollará del 21 al 24 de mayo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru, alt. Puerta N° 5 de la UNI, Rímac). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.