#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministeri de cultura.

Perú es elegido como uno de los Vicepresidentes del Bureau del Comité Subsidiario de la Convención de Unesco de 1970

Con esta elección, el Estado Peruano reafirma su compromiso con las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales a nivel mundial.

Publicado: 2019-05-22

Este miércoles 22 de mayo, Perú ha sido elegido Vicepresidente del Comité Subsidiario de la Convención de 1970, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC). Esta Convención Internacional trata sobre el compromiso de los países para desarrollar medios que prohíban y prevengan la importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales. 

El Comité Subsidiario está conformado por 18 Estados Partes. Los miembros del Comité son elegidos por un período de 4 años, y cada 2 años la Reunión de los Estados Partes renueva a la mitad de sus miembros. El Perú, integra el Grupo III (América Latina y el Caribe) y junto a Turquía, República de Korea y Costa de Marfil, países que representan a los otros tres grupos regionales, han sido elegidos como Vicepresidentes de este importante Comité.

Entre las funciones del Comité Subsidiario, destacan promover los objetivos de la convención de 1970; identificar situaciones difíciles relacionadas con la protección y devolución de bienes culturales; mantener la coordinación con el “Comité de Devolución y Restitución” en relación con las medidas para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otras.

Es importante señalar que este 20 y 21 de mayo se llevó a cabo la V Reunión de los Estados Partes en la Convención de la Unesco sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales. Los días 22 y 23 de mayo se viene realizando la Séptima Sesión del Comité Subsidiario de la Reunión de los Estados Partes de la Convención de 1970; en la sede de Unesco, París.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.