#ElPerúQueQueremos

cortesía: francisco garcía.

Restaurante Cultural Tierra Baldía inaugurará la exposición “La línea constante”

Muestra del artista Francisco García se presentará hasta el 5 de junio.

Publicado: 2019-05-25

El próximo lunes 27 de mayo, en el Restaurante Cultural Tierra Baldía se inaugura la exposición “La línea constante” del artista Francisco García Villavicencio.

Esta primera experiencia es parte de un trabajo incansable emprendido luego de cursar estudios en las dos escuelas más prestigiosas de arte del país. Hoy, con 28 años y una carrera en crecimiento, García se encuentra en una búsqueda cuya maduración nos permite acercarnos a su obra, donde el dibujo asume mayor relevancia como hilo conductor. 

El espacio galería-cubo blanco será revestido como una pared en su taller, abriéndonos las aquellas posibilidades y aproximaciones desarrollados en medio del proceso creativo. La presente muestra no solo tiene como finalidad poner en el ojo público la obra y su proceso, sino que también el trabajo in situ nos modifica el espacio para crear reflexiones acerca de los procesos del arte contemporáneo peruano.

No solo el espacio se llenará de su obra, sino que la casa en su totalidad será arte en movimiento. Para ello, García Villavicencio ha convocado una heterogeneidad de artistas de diversas ramas como músicos de jazz y rap, para quienes la improvisación es materia de combustión creativa, y audiovisuales que se acercan al mapping collage, de modo que intervengan el espacio y su trabajo que, como la calle misma, no dice. La colaboración es parte fundamental del proceso creativo de García, y, como tal, no había otra forma de volcar el espacio en esta experiencia constante.

Datos: 

Sala de exposiciones del Restaurante Cultural Tierra Baldía.

Lugar: Av. Del Ejército 847, Miraflores.

Día de inauguración: 27 de mayo.

Temporada: del 28 de mayo al 5 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.