#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán concierto “Bizet y Serebrier” en el GTN

Actividad contará con la participación del pianista francés Alexandre Kantorow.

Publicado: 2019-05-28

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia la presencia del notable director uruguayo-estadounidense José Serebrier y del pianista francés Alexandre Kantorow en el concierto de gala “Bizet y Serebrier”, que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este jueves 30 de mayo en el Gran Teatro Nacional. 

La primera agrupación musical del país interpretará un repertorio clásico bajo la batuta del maestro Serebrier, quien ejecutará la Symphonic BACH Variations para piano y orquesta-Variaciones concertantes basado en el nombre B (si bemol) A (la) C (do) y H (si natural)-obra creada por encargo de la compañía sueca de discos BIS para el pianista ruso Yevgeny Sudbin.

El programa también incluirá la “Suite de Carmen” del célebre compositor parisino Georges Bizet, un movimiento con alto contenido emocional; y “Ayarache” del maestro Theodoro Valcárcel, músico puneño considerado como uno de los principales promotores de la música indigenista del Perú.

Como invitado especial estará Alexandre Kantorow (1997), discípulo de Pierre-Alain Volondat, Jacques Rouvier, Jean-Philippe Collard, Georges Pludermacher, Théodore Parashivesco, Christian Ivaldi y Frank Braley. Debutó con Haruko Ueda en el Festival de Taverny y luego tocó junto a su padre Jean-Jacques Kantorow en el Festival de la Vézère.

Ha integrado importantes agrupaciones como la Orchestre de Chambre de Bordeaux, l’Orchestre Symphonique d’Orléans, Orchestre de Kaunas en Lituania, Sinfonía Varsovia, Orchestre de Picardie y Orquesta Sinfónica de Taipei. Ha grabado un CD con su progenitor dedicado a sonatas francesas inéditas para violín y piano con el sello NoMadMusic.

Datos:   

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 30 de mayo.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas para el concierto “Bizet y Serebrier” cuestan de 15 a 60 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.