#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Una mirada al corazón del cine italiano

Acerca de la exposición “La mia visione sul cinema italiano”.

Publicado: 2019-06-02

Por: Janeth Rivera.

En el marco de la segunda edición del Fare Cinema-Semana del Cine Italiano en el Mundo, el Istituto Italiano di Cultura di Lima exhibe la exposición “La mia visione sul cinema italiano”, la cual reúne diversas piezas gráficas del peruano Germán Quino Ganoza “Cherman”.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Una selección de imágenes al estilo del arte pop de directores, actrices y actores emblemáticos del séptimo arte se presentan en un homenaje personal que realiza “Cherman” como amante del cine italiano.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Bajo la técnica de mano alzada, las 15 ilustraciones de pequeño y gran formato presentan a reconocidos personajes como Mónica Bellucci, Sofía Loren, Federico Fellini, Chino Visconti, Marcello Mastroianni, Totò, Alberto Sordi, entre otros.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Cabe destacar que gran parte de los retratos han sido realizados en el 2018, y que poseen en la parte inferior los datos de nacimiento y muerte de los representados; así como frases que describen tanto sus actividades, opiniones y personalidad. Trazos ejecutados a sumo detalle que resalta la calidad que caracteriza al artista “Cherman”.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Mario Sironi del Istituto Italiano di Cultura di Lima

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 6 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.