#ElPerúQueQueremos

cortesía: Kitty Bejarano.

Realizarán el I Encuentro de Arte y Discapacidad en el LUM

Actividades son dirigidas al público en general.

Publicado: 2019-06-05

CAPAZ, organización cultural que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, realizará del viernes 7 al domingo 9 de junio en el Lugar de La Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social el I Encuentro de Arte y Discapacidad (EADIS) un espacio para liberar prejuicios y presentar las propuestas artísticas de la comunidad con discapacidad. 

En el EADIS participarán organizaciones vinculadas a proyectos artísticos inclusivos y accesibles, entre ellos: Soy Autista y qué con una exposición de pinturas; Liberarte teatro musical realizado por personas con discapacidad intelectual; Redoble Marinera Inclusiva con una muestra de danza y presentación de un corto documental; Carga Visual con una obra de teatro sensorial; Foco Interior proyecto fotográfico realizado por personas con discapacidad visual y, DAR con la puesta en escena de Teatro en Silencio, elenco integrado por personas con discapacidad auditiva.

El objetivo es visibilizar el talento de las personas con discapacidad y generar una reflexión que nos permita construir una sociedad más accesible e inclusiva. Los artistas con discapacidad -quienes viven escuchando de la sociedad que hay cosas que jamás podrán hacer- luchan para que se les reconozca artísticamente sin distinciones y que se les mire más allá de su diversidad. Para la gestora del proyecto Déborah G. Seminario, esta propuesta pretende sensibilizar a la población sobre el tema: “Creemos que el alcance de la cultura como arte y elemento social capaz de cambiar las vidas de las personas es innegable y, por lo tanto, todos los ciudadanos tienen el derecho de elegir y disfrutar de todo su potencial de vital importancia, así como el acceso a las expresiones artísticas con el fin de potenciar el desarrollo personal, la comunicación y el enriquecimiento social”.

Los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, exposiciones artísticas y talleres de danza inclusiva, lenguaje de señas y performance, dirigido para el público en general (con o sin discapacidad) previa inscripción a través de los enlaces compartidos en las redes sociales de CAPAZ*.

Serán tres días cargados de danza, música, teatro, pintura y fotografía que demostraran, una vez más, que el arte es una herramienta importante de transformación social.

Datos:

Lugar de La Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores. 

Día de inauguración: 7 de junio-6:00 p.m.

Temporada: 8 y 9 de junio.

*Para los talleres gratuitos deben inscribirse desde las redes sociales de CAPAZ. El sábado y domingo las actividades se realizarán a partir de las 11:00 a.m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.