#ElPerúQueQueremos

cortesía: 3 Puntos Comunicación.

Ballet Estatal de Rusia imparte clase maestra a niñas de colegio chorrillano

20 niñas participaron en la clase que duró una hora y treinta minutos.

Publicado: 2019-06-06

El mundialmente famoso Ballet Estatal de Rusia llegó a Lima para presentarse este 8 y 9 de junio en el Colegio Santa Úrsula. La compañía rusa, ganadora de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, hizo alto en su agenda para visitar esta mañana a las niñas bailarinas del Instituto Educativo Brígida Silva de Ochoa (Chorrillos).  

Las estrellas de la danza clásica llegaron a la 11:00 a.m. a las instalaciones del centro educativo, donde esperaban veinte niñas del proyecto social de la profesora Maricarmen Silva. Estas niñas se hicieron conocidas porque están buscando fondos para viajar a un concurso en Estados Unidos y su profesora contó sobre lo costoso que resulta practicar esta disciplina en nuestro país.

El elenco ruso llegó al colegio con su director Viktor Davydov, la maestra principal Svetlana Ustyuzhaninova y dos bailarines estrellas de la compañía, quienes de inmediato organizaron el salón para una clase maestra que duró una hora y treinta minutos. Entre puntas, saltos y estiramientos, la maestra Svetlana destacó la labor de la profesora Maricarmen Silva. “Es un trabajo muy noble el que realiza esta esta profesora, para mi, la mejor manera de realizar verdaderos cambios con los niños es a través del arte”, comentó la estrella rusa.

Las piezas que el Ballet Estatal de Rusia presentará en Lima fueron seleccionadas a modo de un muestrario del ballet universal. “El lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “La bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Spartacus” y “Habanera”, son algunas de las obras más conocidas que se verán en el escenario este sábado 8 y domingo 9 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.  

Cabe señalar que los asistentes a las funciones pueden adquirir sus entradas desde S/. 30.00 y un porcentaje de lo recaudado servirá para apoyar el proyecto social de la profesora y bailarina de ballet Maricarmen Silva.  Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.