#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Realizarán recuperación integral del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Institución cumplirá con estándares internacionales de cara al Bicentenario de la República.

Publicado: 2019-06-06

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), ubicado en el distrito de Pueblo Libre, será recuperado de manera integral cumpliendo con estándares internacionales, a fin de ofrecer a los niños, jóvenes y adultos del Perú, y a los visitantes extranjeros, una renovada y ampliada exposición en ambientes adecuados, de cara al Bicentenario. 

El Ministerio de Cultura informó que el proyecto contempla la recuperación y conservación de la infraestructura, mejoras en las áreas de los depósitos, una renovada museografía, así como la optimización de los programas educativos y la implementación de talleres. El objetivo es que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, sea un espacio cultural de calidad en la que contemos nuestra historia desde las primeras evidencias culturales hasta el presente.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, subrayó que el importante acervo cultural, arqueológico, histórico y etnográfico que alberga el museo de Pueblo Libre, y que proviene de distintas regiones de la costa, sierra y selva de nuestro país, hace posible e indispensable reformular la museografía para hacer más atractiva y pedagógica su exposición.

“El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el más representativo del país y su importancia radica en el valioso patrimonio cultural conformado por colecciones prehispánicas, coloniales y republicanas, del cual los visitantes seguirán disfrutando pero con una nueva propuesta museográfica, en la que ya estamos trabajando”, dijo.

Es importante indicar que próximamente, se presentará el diagnóstico y Plan de Mitigación que se ha previsto para que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú vuelva a atender al público; más fortalecido como corresponde a un museo emblemático y que es además una institución bicentenaria.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.