#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Inauguran la exposición “Realidades simultáneas” en el Espacio La Sala

Muestra bipersonal de Yone Makino y Fernando Dolorier se presentará hasta el 24 de junio.

Publicado: 2019-06-09

Por: Janeth Rivera

El pasado miércoles 5 de junio, en el Espacio La Sala se inauguró la muestra bipersonal “Realidades simultáneas” de los artistas plásticos Yone Makino y Fernando Dolorier, quienes, a partir del retrato, invitan a una lectura introspectiva.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La actividad contó con la presencia de ambos expositores y del curador Andre Pereyra, quienes agradecieron la presencia del público y sobre todo de las mujeres retratadas. “Quiero agradecer a todas las personas que han venido a observar las obras, espero que la disfruten y espero escuchar lo que piensan de ella, creo que es importante”, inició Yone Makino.

“Quiero agradecer a todas las personas que han permitido que este proyecto se haga realidad de distintas formas; a quienes han posado y se han dado el tiempo de venir al estudio; y también al Espacio La Sala que apostó por nuestro trabajo y por nuestro proyecto”, sostuvo Fernando Dolorier.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Tras el brindis, TVRobles conversó con la artista Yone Makino, quien nos comentó mayores detalles de la muestra, la cual forma parte de un proyecto que ambos llevaron a cabo hace tres meses mediante Instagram.

“Buscamos una propuesta experimental, realizamos la convocatoria por Instagram y las participantes nos enviaron sus fotografías, selfies y algunas estuvieron en el estudio. Hay retratos de mujeres de diversas partes Lima y una inclusive de Trujillo. Fue enriquecedor conversar con ellas y establecer un vínculo”.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Asimismo, Makino finalizó con que el artista debe aprovechar las diversas plataformas tecnológicas, en este caso redes sociales, para difundir su trabajo, acercar al público al arte y sobre todo generar nuevas propuestas.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el 24 de junio en el Espacio La Sala (Calle Mendiburu 254, Miraflores), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre previa cita al 948627292.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.