la naranja está partida

foto por: milagros palomino.

Presentan el libro “Trujillo y la costa norte en la historia del Perú” en el Edificio Platino

Publicación presenta seis investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Trujillo.

Publicado: 2019-06-09

Por: Milagros Palomino.  

El pasado viernes 7 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Trujillo y la costa norte en la historia del Perú. Sociedad, género y cultura” organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea en el auditorio del Edificio Platino. La actividad contó con la participación de los historiadores Susana Aldana de la PUCP y Carlos Hurtado de la UNMSM.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

“Trujillo y la costa norte en la historia del Perú” es una publicación editada por Carlos Hurtado, Juan Castañeda y Ricardo Morales. Presenta seis investigaciones históricas realizadas en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Trujillo y un estudio introductorio las sitúa dentro de la historiografía producida en las universidades regionales.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Susana Aldana realizó su crítica a la publicación: “El esfuerzo es evidente y la diversidad cara. Los artículos son buenos y responden a la tenacidad del profesor Hurtado y de los autores por escribirlos y publicarlos, pero hay una diversidad temática muy grande (advertida por el profesor Hurtado) que debilita no el análisis ni el trabajo de cada artículo sino la coherencia del conjunto de libros”, expresó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Carlos Hurtado, quien fue profesor de la escuela de Historia, explicó el contenido de los artículos: “Son efectivamente seis trabajos: uno de la colonia, uno del siglo XIX y los demás son del siglo XX […] Lo que aquí está en realidad son tesis de bachiller. Se les pidió a los alumnos que hagan un artículo a partir de la tesis”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por último, Hurtado agradeció a todos los profesores que colaboraron en la publicación del libro.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.