la gente quiere reformas políticas ya

foto por: janeth rivera.

Reflexiones de nuestro ser

Acerca de la exposición “Realidades simultáneas”.

Publicado: 2019-06-10

Por: Janeth Rivera

El Espacio La Sala presenta la exposición “Realidades simultáneas” de los artistas peruanos Yone Makino y Fernando Dolorier, quienes, mediante el retrato, incentivan la empatía hacia el otro e inclusive una reflexión al propio espectador sobre las imágenes que observa y el ambiente que le rodea.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Bajo la curaduría de Andre Pereyra, alrededor de 46 lienzos de mujeres son distribuidos en las dos salas de la galería y destacan por las técnicas de óleo sobre lienzo y mixta; de igual manera con los diversos materiales que Makino y Dolorier emplearon como el papel ecológico, cartulina, trupán, entre otros.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra forma parte de un proyecto que realizaron los artistas hace más de tres meses mediante la red social Instagram y que les ha permitido retratar mujeres de diversos distritos de Lima gracias a que ellas mismas enviaron sus sesiones de fotografías, selfies, y en algunos casos visitaron el estudio.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Cada retrato cuenta una historia y habla por sí mismo. Los rostros y los espacios permiten al espectador observar desde lo cotidiano hasta lo más íntimo. Y tal como indica el texto curatorial “[...] el diálogo se extiende, a la propia memoria, al propio concepto del yo y nos abre a nuevos cuestionamientos sobre nuestra identidad, la nitidez de nuestra persona, lo cambiante de ella y la variedad humana”.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada:

Espacio La Sala.

Lugar: Calle Mendiburu 254 Dpto. 101, Miraflores.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. (previa cita al 948627292)

Hasta el 24 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.