#ElPerúQueQueremos

cortesía: AUGUSTO CARHUAYO.

Presentarán el libro “Apus musicales” en el Alianza Francesa de Lima

Pelo D’Ambrosio, William Luna y Amanda Portales participarán en la presentación.

Publicado: 2019-06-11

Este miércoles 12 de junio, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), presentará el libro “Apus musicales. Héroes de la canción andina (Vol I)”, del periodista, autor y compositor José Vadillo Vila en el Alianza Francesa de Lima (Miraflores).   

En un hecho que no es frecuente en el ambiente editorial peruano, los cantautores Amanda Portales, William Luna y Pelo D’Ambrosio participarán en el panel comentando Apus Musicales, ya que ellos son protagonistas de las historias. En la mesa también estará presente el periodista Jesús Raymundo (@DoctorTilde).

Tras haber inaugurado su Casa de la Cultura en Miraflores, con la exposición de fotografías, objetos y canciones originales de los creadores musicales, APDAYC realiza esta presentación en el marco del Día de la Canción Andina. En el evento habrá un breve recital acústico.

Apus Musicales reúne ocho perfiles periodísticos de personajes de la música andina: Amanda Portales, los hermanos Gaitán Castro, el charanguista Jaime Guardia, el saxofonista Jean Pierre Magnet, el multiinstrumentista Lucho Quequezana, el guitarrista Raúl García Zárate, y los cantautores Pelo D’Ambrosio y William Luna.

Cabe señalar que el libro, editado por Artífice Comunicaciones, ofrece “[...] un retrato multicolor de los principales íconos de la música popular peruana de los últimos 50 años”.

Sobre el autor.

José Vadillo es autor/compositor, cantante, periodista y escritor. Tiene publicados los libros de cuentos Historias a babor (2003) y Hábitos insanos (2013); y dos álbumes de solista, Elemental (2001) y Primera parada (1997-2016).

Datos:

Alianza Francesa de Lima (Sede Miraflores).

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Día: 12 de junio.

Hora: 6:35 p.m.

Ingreso libre .


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.