#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Realizarán concierto “Una voz sanmarquina” en el Centro Cultural de San Marcos

En el recital se interpretarán arias antiguas, romanzas italianas y canciones populares de Perú y latinoamérica.

Publicado: 2019-06-11

Continuando con la temporada de otoño, Voces Líricas para el Mundo presentará al tenor Mario Valdivieso Sevillano y al pianista Guillermo Amésquita en el concierto lírico “Una voz sanmarquina” que se realizará este viernes 14 de junio en el Centro Cultural de San Marcos.

A los 16 años Mario Valdivieso cursó estudios de canto con el maestro Juan La Madrid. Desde entonces ha emprendido un vasto camino como tenor lírico participando en sus inicios en importantes coros vocales de la capital como Prolírica, la Asociación cultural Bel Canto, los coros universitarios de la UNI y de la UNMSM, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro de Cámara Lima Triunfante, entre otros. En noviembre del 2017 participa en la Ópera Cosi fan tutte de W.A. Mozart con la Asociación Lima Ópera Fest en el Teatro Municipal de Lima.

En el 2018 viaja a Barcelona para seguir un curso intensivo en la Escuela de canto Fernando Bañó y artes escénicas en el Orfeón de Gracie respectivamente. Actualmente imparte clases de técnica vocal, a niños y jóvenes, en el taller de canto de la Fundación Coprodeli en el Callao, forma parte del Coro de la UNMSM bajo la dirección del maestro Israel Olaya e integra el elenco del Coro y Orquesta Ricardo Venegas considerado y reconocido como uno de los mejores conjuntos lírico vocales de Lima.

Cabe señalar que el festival Voces Líricas para el Mundo es una iniciativa del maestro Israel Olaya Pérez, actual director de la Dirección de Música del Centro Cultural de la UNMSM. Esta iniciativa permite brindar más espacios y escenarios tanto a jóvenes talentos como a consagrados cultores del arte musical y, específicamente, del canto lírico.

Datos: 

Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 14 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.